Archives 2020

Mesa redonda IFMA

El pasado 28 de octubre tuvo lugar una muy interesante mesa redonda organizada por IFMA (International Facility Management Association) donde junto con diversos ponentes de gran nivel pudimos debatir sobre la importancia del bienestar para las personas, en este caso en relación a los espacios de trabajo.

Más información en este link que te llevará a la propia página de la Asociación:

https://ifma-spain.org/eventos-formacion/

MBCT – Programa ONLINE

MBCT-Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness

El Programa MBCT  (Mindfulness-based Cognitive Therapy) está centrado en trabajar específicamente sobre los patrones de pensamiento que generan ansiedad, depresión así los cambios de estado de ánimo a través de habilidades prácticas y adaptables. Durante la formación, los participantes aprenden a desarrollar una nueva relación con sus pensamientos y sentimientos.

¿Para quién está indicado?

  • El curso es adecuado para todas aquellas personas que deseen potenciar su bienestar emocional, ya que trata de los aspectos que, en mayor o menor grado, crean malestar psicológico.
  • Especialmente recomendado si se experimenta estrés o ansiedad, tendencia a cambios o bajo estado de ánimo.
  • Se ha demostrado especialmente útil para personas con tendencia a pensamientos negativos y repetitivos, que generan o perpetúan sentimientos de ansiedad o bajo estado de ánimo.

Objetivos del Programa

Aprender habilidades que les ayudan a prevenir espirales de ansiedad, estrés o bajo estado de ánimo:

  • Haciéndose más conscientes de su experiencia momento a momento (sensaciones corporales, emociones, pensamientos).
  • Desarrollando una manera diferente de relacionarse con esta experiencia: reconociendo y permitiendo los pensamientos y emociones desagradables, en lugar de reaccionar de forma automática con patrones pre-programados que tienden a perpetuar dificultades.
  • Escogiendo una respuesta más idónea (según sus objetivos a largo plazo) ante estas experiencias o demás situaciones en las que se encuentran.

Estructura de las Sesiones

La estructura de una sesión típica se desarrolla normalmente siguiendo la siguiente pauta:

  • Práctica de meditación Mindfulness (en quietud y/o movimiento)
  • Reflexión sobre la experiencia directa de la práctica a través de un proceso de indagación
  • Reflexión sobre las tareas de casa de la semana anterior
  • Debate/reflexión sobre el tema de la sesión
  • Práctica de meditación (quietud y/o movimiento)  y/o ejercicios cognitivos
  • Reflexión sobre la práctica y/o ejercicios
  • Tareas para casa para la semana siguiente

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Duración: 8 semanas
Frecuencia: 2.5 horas a la semana

Próximos meses de febrero y marzo 2021

Jueves 4, 11, 18 y 25 de febrero de 18:30-21:00

Jueves 4, 11, 18 y 25 de marzo de 18:30-21:00

Jornada intensiva: Sábado 13 de marzo de 9:00-14:00

Taller de presentación gratuito: Próximo 14 de enero de 18:00-20:00

Método de impartición: Online, vía Zoom
Para quién: Público general (+18 años)
Precio: 320€
Profesor: Laura Cebrián

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