Qué es Mindfulness4You


Executive Counselling

Executive Counselling

Acompañamiento a directivos y directivas para adquirir nuevos hábitos que les permitan vivir una vida más equilibrada y plena.

Mindfulness en la Oficina

Mindfulness en la Oficina

El nivel de estrés al que en la actualidad nos vemos sometidos hace muchas veces que nos falten el tiempo y la perspectiva necesaria para tomar las decisiones adecuadas.

Mindfulness en la vida

Mindfulness en la vida

En momenos vitales difíciles se manifiesta la necesidad de acceder a recursos que nos ayuden a superar esa especial circunstancia. El acompañamiento personalizado, counselling, es una gran ayuda

Mindfulness en las escuelas

Mindfulness en las escuelas

La importancia de adquirir buenos hábitos desde bien jóvenes implica desarrollarnos equilibradamente, mantener unos pilares sólidos en la vida y para relacionarnos con los demás y en nuestro entorno.

Mindfulness para Mujeres

Mindfulness para Mujeres

El programa MindfulHer está especialmente diseñado para mujeres profesionales, una inversión de 20 horas (a lo largo de dos meses), donde adquirir hábitos y técnicas para incorporar balance y serenidad. Pinchando en el título, te redigirás a una página web específica donde encontrarás toda la información.

Vídeo de Bienvenida

Vídeo de Bienvenida

Pincha en el título arriba si quieres visualizar el vídeo de bienvenida a la página web Mindfulness4you

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Novedades

Noticias más recientes


Mesa redonda IFMA

El pasado 28 de octubre tuvo lugar una muy interesante mesa redonda organizada por IFMA (International Facility Management Association) donde junto con diversos ponentes de gran nivel pudimos debatir sobre la importancia del bienestar para las personas, en este caso en relación a los espacios de trabajo.

Más información en este link que te llevará a la propia página de la Asociación:

https://ifma-spain.org/eventos-formacion/

MBCT – Programa ONLINE

MBCT-Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness

El Programa MBCT  (Mindfulness-based Cognitive Therapy) está centrado en trabajar específicamente sobre los patrones de pensamiento que generan ansiedad, depresión así los cambios de estado de ánimo a través de habilidades prácticas y adaptables. Durante la formación, los participantes aprenden a desarrollar una nueva relación con sus pensamientos y sentimientos.

¿Para quién está indicado?

  • El curso es adecuado para todas aquellas personas que deseen potenciar su bienestar emocional, ya que trata de los aspectos que, en mayor o menor grado, crean malestar psicológico.
  • Especialmente recomendado si se experimenta estrés o ansiedad, tendencia a cambios o bajo estado de ánimo.
  • Se ha demostrado especialmente útil para personas con tendencia a pensamientos negativos y repetitivos, que generan o perpetúan sentimientos de ansiedad o bajo estado de ánimo.

Objetivos del Programa

Aprender habilidades que les ayudan a prevenir espirales de ansiedad, estrés o bajo estado de ánimo:

  • Haciéndose más conscientes de su experiencia momento a momento (sensaciones corporales, emociones, pensamientos).
  • Desarrollando una manera diferente de relacionarse con esta experiencia: reconociendo y permitiendo los pensamientos y emociones desagradables, en lugar de reaccionar de forma automática con patrones pre-programados que tienden a perpetuar dificultades.
  • Escogiendo una respuesta más idónea (según sus objetivos a largo plazo) ante estas experiencias o demás situaciones en las que se encuentran.

Estructura de las Sesiones

La estructura de una sesión típica se desarrolla normalmente siguiendo la siguiente pauta:

  • Práctica de meditación Mindfulness (en quietud y/o movimiento)
  • Reflexión sobre la experiencia directa de la práctica a través de un proceso de indagación
  • Reflexión sobre las tareas de casa de la semana anterior
  • Debate/reflexión sobre el tema de la sesión
  • Práctica de meditación (quietud y/o movimiento)  y/o ejercicios cognitivos
  • Reflexión sobre la práctica y/o ejercicios
  • Tareas para casa para la semana siguiente

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Duración: 8 semanas
Frecuencia: 2.5 horas a la semana

Jueves de 18.00-20.30 – Enero y febrero 2021

7,14,21 y 28 enero; 4, 11, 18 y 25 febrero 2021

Jornada intensiva: 9.00-14.00, día 20 de febrero (sábado)

Método de impartición: Online, vía Zoom
Para quién: Público general (+18 años)
Precio: 320€
Profesor: Laura Cebrián

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